Dos hombres armados con pistolas de grueso calibre se apoderaron de un autobús, de la ruta 36, tras amenazar de muerte al propietario cuando salía de su domicilio, en la colonia Rincón de San Aparicio; los desconocidos privaron de la libertad a su víctima y lo dejaron abandonado en el Puente de San Felipe.
El asalto ocurrió a las 8 horas del lunes 30 de mayo, en Andador Uno Poniente 83, frente a la casa marcada con Letra A. Víctor Pedro Báez Romero, salió de su domicilio para abordar la unidad Mercedez Benz, modelo Aiko Zafiro, de color blanco con franjas azules, placas 643454S, del transporte público, unidad 4, cuando fue amagado por los desconocidos.
Los delincuentes llegaron en una camioneta Pick-up, de color negro, con placas del Estado de México, lo obligaron a que permaneciera en el autobús y después lo bajaron a la altura del Puente de San Felipe, para luego darse a la fuga, en las dos unidades, con dirección a la autopista a México.
El afectado de inmediato reportó el asalto al Ceri (Centro de Respuesta Inmediata), de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito del Municipio (SSPTM), para que se iniciaran la búsqueda de la unidad y después se notificara a la Policía Federal Preventiva.
Más tarde el afectado acudió ante el agente del Ministerio Público de Robo de Vehículos, para presentar la denuncia correspondiente.