En algún punto del Centro de Reinserción Socia, (Penal de San Miguel), el interno Everardo Amador Espinosa, no se dijo si procesado o sentenciado por el delito de robo, cayó de una altura de 5 metros y se golpeo en la cabeza, para fallecer más tarde en el área de urgencias del Hospital General del Sur, según reportes de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios.

Amador Espinosa, de acuerdo a lo que dice un primer informe de lo ocurrido, estaba trabajando en la colocación de una antena, dentro del penal, utilizaba una escalera y al parecer esta se resbaló y cayó de manera estrepitosa, aunque aún con vida, por lo que de urgencia fue llevado al nosocomio, pero ya no se salvo.

Un reporte por parte del médico legista que se hizo cargo de la practica de la necropcia, revela que el interno de 29 años de edad, falleció como consecuencia de un severo traumatismo cráneo encefálico, además de que revisaron si antes del accidente no había consumido alguna droga o ingerido alguna bebida embriagante, lo que resultó negativo.

Everardo Amador Espinoza antes de ingresar al Penal de San Miguel por el delito de robo tenía su domicilio en Calle Claveles 41, de la colonia Casa Blanca, sus familiares fueron enterados de lo ocurrido para que se presentaran a reclamar el cuerpo.

El agente del Ministerio Público de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones, abriendo la Constancia de Hechos 228/2011/AEH.

De manera inicial se dijo que se trato de un accidente, auque las investigaciones continúan.