En el Hospital Integral de San Martín Texmelucan, murió un menor de 11 años de edad, a consecuencia de asfixia por ahorcamiento. El niño había reprobado el sexto año, el martes su mamá le pide que lo acompañe al mercado a realizar unas compras y mientras ella espera frente a su casa, el menor se amarra una agujeta en el cuello y el otro extremo a una varilla se deja caer.
La mamá, extrañada porque no salía su hijo entra a buscarlo y lo encuentra suspendido de la varilla, de inmediato lo baja y detecta que aún tenía pulsaciones, por lo que con la ayuda de vecinos lo traslada al área de urgencias del nosocomio, donde el niño muere instantes después.
Al respecto del suicidio del menor de 11 años de edad, el agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan, dio entrada a la Constancia de Hechos 1015/2011, dando fe de que el menor no dejo recado póstumo, solo se dijo que se encontraba deprimido porque no había pasado de año.
La madre del menor, quien dijo tener su domicilio en Chapultepec 22 de la colonia El Planetario, dijo que la tarde del martes le pidió a su hijo que la acompañara al mercado a hacer las compras, lo vio bastante deprimido y aún así le dijo que si iba, que se adelantara, pero en lugar de esto ella esperó frente a su casa.
Al darse cuenta que su hijo no salía, regreso a ver que pasaba y se dio cuenta que el menor ya se había ahorcado.