María del Carmen Sánchez Lagunes, operadora de grúas de la empresa Gentan Puebla, filial de la Volkswagen, murió en forma instantánea al ser golpeada por un troquel de 9 toneladas de peso que ella misma impulso al tocar un botón equivocado, cuando realizaba maniobras de reacomodo.
La empresa se ubica en Automoción 8 de San Lorenzo Almecatla, lugar donde llegó el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula para realizar las primeras investigaciones, dando entrada a la constancia de hechos 3780/2011/SPCHO.
Se dijo que la occisa tenía su domicilio en calle 11 C 38, casa 4, de la colonia Galaxia de Bosques de Amalucan.
El representante social fue enterado que María del Carmen, quien era técnico operario, provocó el accidente que le costo la vida, pues tenía que esquivar estos cubos o moldes, y cuando la grúa elevaba un troquel de unas nueve toneladas de peso presionó un botón equivocado ocasionando que el troquel se venciera y se cayera.
En la caída, el molde impactó a la mujer contra los otros cubos y debido al fuerte golpe el corazón y los pulmones le estallaron provocándole la muerte instantánea.
Los familiares de la desafortunada mujer acudieron a la agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula para realizar las diligencias de identificación y solicitar el cuerpo les fuera entregado para las diligencias del sepelio correspondiente.
En lo ocurrido no hubo delito qué perseguir porque fue un lamentable accidente.
Actualizado a:
PUBLICIDAD