Armados con una punta, dos hombres desconocidos despojaron de 45 mil pesos en efectivo a Alberto Garzón Sánchez, paral luego darse a la fuga con rumbo desconocido, de acuerdo a reportes de la Delegación Norte del Ministerio Público.

Los delincuentes siguieron a Alberto desde que abandonó una sucursal bancaria de Serfin de Plaza San Pedro, lugar de donde abordo un microbús y, al bajarse en el Boulevard Norte y la 13 Norte a la altura del mercado Hidalgo, lo interceptaron.

Mientras uno de los hampones se le paro enfrente para decirle que se trataba de un asalto, otro le colocó un objeto puntiagudo en la espalda; de las bolsas de su pantalón le sacaron el dinero en efectivo y corrieron con dirección al Mercado Hidalgo, donde se perdieron entre clientes y compradores.

El afectado pidió el auxilio de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quines se negaron a ingresar al mercado en busca del delincuente y le recomendaron que acudiera ante el agente del fuero de lo común para presentar su denuncia.

El representante social dio entrada a la Averiguación Previa 3933/2011/Norte, tocándole la investigación a elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Alberto Garzón no pudo proporcionar las características de los atracadores porque al momento de ocurrido el delito no le permitieron que los viera, sin embargo dijo que esos dos sujetos pudieron haber estado dentro del Banco, vigilando las actividades de los cuenta habientes, para seleccionar a quien iban a asaltar.