Un empleado del Departamento de Limpia de San Andrés Cholula murió atropellado por el mismo camión en el que trabajaba, al circular por el kilómetro 101 de la carretera federal México-Puebla. El accidente se produjo porque el ahora occiso intento subirse al estribo del lado del copiloto y cayó quedando bajo las llantas de la pesada unidad.
El agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula fue quien tomó conocimiento del lamentable accidente, dando fe de que el conductor de la unidad se dio a la fuga dejando abandonada a su víctima y compañero de trabajo. Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del jueves 11 de agosto, de acuerdo con datos recabados de la averiguación previa 1917/2011/SPCHO.
El ahora occiso recolectaba basura, trasladándose en un vehículo Chevrolet tipo Kodiak, modelo 2002, color blanco, placas se-52335 de Puebla, con logotipos del ayuntamiento de San Andrés Cholula y antes de caer había recogido varias bolsas de basura y se disponía a seguir con su trabajo.
Como ocurre con este tipo de camiones y empleados, el chofer iba con exceso de velocidad —porque intentaban terminar más temprano el recorrido—, por lo que no esperaba a que sus compañeros abordaran la unidad para arrancar; al llegar a la altura de San Diego Cuachayotla, Francisco intento abordar la unidad en movimiento y al resbalar quedó bajo las llantas del camión, por lo que fue atropellado; luego el conductor, al darse cuenta de lo ocurrido, se dio a la fuga.