José Casimiro Rivera Castro, campesino de 54 años de edad, vecino de la colonia Vista Hermosa en la población de Lázaro Cárdenas, del municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán, se quitó la vida al ahorcarse con un pedazo de franela que amarró a la rama de un árbol ubicado a 300 metros de su casa, reportó el agente del Ministerio Público de Chignahuapan.

José Casimiro estaba deprimido porque su esposa, quien está enferma, fue sacada de su casa por sus familiares, lo mismo que sus hijos, por lo que antes de quitarse la vida elaboró un recado póstumo donde les pidió perdón y solicitó que no se responsabilizara a nadie de su muerte.

Rivera Castro fue localizado por uno de sus vecinos, quien al verlo suspendido de la rama de un árbol primero verificó si estaba con vida y después acudió con las autoridades municipales, tocándole las primeras investigaciones al agente subalterno del Ministerio Público, radicadas a la constancia de hechos 629/2011/Chignahuapan.

Se dijo que el campesino estaba deprimido porque su mujer estaba enferma y sus familiares políticos se la habían llevado —lo mismo que a sus hijos—, al parecer porque los maltrataba, por lo que decidió quitarse la vida y dejar un recado para que nadie fuera responsabilizado de su muerte.

Al término de las primeras investigaciones el cuerpo del desafortunado campesino fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio correspondiente.