El suicidio ocurrió durante la noche del lunes 15 de agosto y se descubrió pasando los primeros minutos del lunes, luego de que en el paraje conocido como San Isidrio, de la Ranchería de Ayoyla, fuera encontrado el cuerpo sin vida del campesino, mismo que fue auxiliado por sus familiares para bajarlo de donde se encontraba.
Al lugar acudió el agente subalterno del Ministerio Público quien se hizo cargo de las primeras investigaciones, mismas que fueron radicadas en la Constancia de Hechos 694/2011/ZACATLAN.
Los familiares de Antonio dicen que este hombre tenía problemas de alcoholismo y que en forma constante se salía de su casa para ingerir bebidas embriagantes y que se perdía por días.
Desde hace 20 días que Rigoberto se había salido de su domicilio, durante la noche del lunes vecinos lo hallaron suspendido de las ramas de un árbol y fueron a comunicárselo a su familia para que llegaran a bajarlo.
Se dijo que el ahora occiso no tenía problemas con nadie, sus familiares piensan que se quito la vida al parecer de la enfermedad del alcoholismo.