Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Artemio Ortiz Aranda, de 37 años de edad, quien fue acusado de ingresar a un domicilio a robarse mil 500 pesos en efectivo, hechos registrados en San Jerónimo Caleras.

De acuerdo a la versión de los hechos por parte de las agraviadas, éstas se encontraban preparando la comida en la cocina, cuando comenzaron a escuchar ruidos en la sala de su casa, razón por la cual se asomaron a percatarse de lo que sucedía y encontraron a un sujeto que estaba sustrayendo la cantidad de mil 500 pesos de un monedero.

Una de las féminas con su teléfono celular marcó al número de emergencias 066, mientras su acompañante observaba los movimientos del presunto responsable, quien todavía revisó otros lugares de la sala y al no encontrar nada comenzó a trepar una barda.

En los momentos en que huía caminando por la calle Ignacio Comonfort y tras los gritos de las amas de casa, algunos vecinos de la zona las auxiliaron al obstruir la huida del maleante, siendo en esos momentos cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes a petición de las mujeres detuvieron al acusado.

Artemio Ortiz fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) donde tras realizársele el examen toxicológico dio como resultado positivo al consumo de alcohol en primer grado, siendo finalmente puesto a disposición del Ministerio público (MP) por el delito de robo.