Disparos en un autobús repleto de pasajeros
Agente de la Ministerial enfrenta a 3 asaltantes y hiere a 2
PUBLICIDAD
Un agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) que iba en calidad de pasajero —pero armado— en un autobús de la ruta Unión Serrana, disparó contra tres presuntos asaltantes, dos de ellos armados con cuchillos y el tercero con pistola, quienes pretendían asaltar a los cerca de 36 pasajeros que iban con destino de Huauchinango a la ciudad de Puebla.
Los dos sujetos que iban armados con cuchillos —Lucio Texco Vázquez y David Palacios Vargas— resultaron lesionados por los disparos y fueron hospitalizados en calidad de detenidos, en tanto que el tercer sujeto logró escapar sin que se consumara el asalto, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Los delincuentes, antes de la intervención del agente que iba en calidad de pasajero, ya habían golpeado a una de las pasajeras que se negó a entregar sus valores, por lo que el investigador —antes de que lo registraran y le encontraran la identificación, además del arma de cargo— se levantó de su asiento e hizo frente a los sospechosos cruzando los proyectiles a unos centímetros de las cabezas de los usuarios.
El tino del agente logró que dos de los asaltantes —oriundos y vecinos de la Región de la Ceiba— fueran neutralizados, por lo que después fueron trasladados a un hospital de la región. En se lugar fueron interrogados por el agente del Ministerio Público adscrito al distrito de Chignahuapan, para que diera entrada a la averiguación previa 418/2011.
Las investigaciones para que sea localizado el tercer sospecho quedaron a cargo de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).
A las 6:00 horas del jueves 25 de agosto, de la terminal de autobuses de la Unión Serrana, en la ciudad de Huauchinango, salió la unidad 740 con 40 pasajeros a bordo, entre los que iban el agente ministerial y los tres asaltantes, quienes en ese momento no se conocían.
A las 7:10 horas, cuando el autobús circulaba por el kilómetro 52 de la autopista Tlaxco Tecojotal, a la altura de la caseta de cobro de Michac, los tres pasajeros se levantaron de sus asientos sacaron sus armas y gritaron que se trataba de un asalto, para luego iniciarse el registro de los usuarios, a quienes comenzaron a despojar de sus valores, incluso golpearon a una mujer que se negó a entregar sus pertenencias.
Fue cuando el ministerial decidió sacar de entre sus ropas su arma de cargo, con la que hizo frente a los delincuentes, hirió a dos y provocó que el tercero se bajara de la unidad y escapara con rumbo desconocido.