Herminio Padilla Valle, agricultor de 60 años de edad, fue asesinado por varios disparos de arma de fuego y su cuerpo fue abandonado en el paraje de Las Cuevas, que se ubica en la población de Tlaltepexi en Tulcingo del Valle, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Chiautla de Tapia.

El crimen fue reportado a las 17:15 horas del miércoles 24 de agosto, sin embargo las primeras investigaciones iniciaron a partir de las 3:00 horas del jueves, luego de que el cuerpo de este hombre fue llevado a la presidencia municipal de Chiautla, para que se diera inicio a la averiguación previa 202/2011/Chiautla, por el delito de homicidio calificado.

Fueron vecinos de Tlaltepexi los que hallaron el cuerpo sin vida de Herminio, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales para que acudieran a dar fe del hallazgo, sin que se precise si junto al cuerpo fueron hallados casquillos percutidos, para presumir que fue en ese lugar donde lo ejecutaron.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se entrevistaron con vecinos de la zona para ver si vieron a los homicidas, sin embargo todos dijeron no saber nada, por lo que por el momento no tiene pistas para iniciar la búsqueda del o los responsables.

Los familiares de Padilla Valle acudieron ante el representante social para la identificación del cadáver; dijeron desconocer si Herminio tenía enemigos o que tuviera algún problema reciente, sin embargo solicitaron que se realicen las investigaciones correspondientes para que el crimen sea aclarado.