Dos hombres armados con pistolas de grueso calibre se apoderaron de 270 mil pesos en efectivo, tras amenazar de muerte a Alejandro Vivas Calva, en el estacionamiento de Wallmart de las Animás, luego de que había retirado el dinero del Bancomer de la sucursal Las Animas, reportó la Delegación Norte del Ministerio Público.

Los delincuentes también despojaron a su víctima de su radio Nextel, para que no pudiera pedir auxilio y de su chequera, datos que fueron radicados en la Averiguación Previa 4559/2011/Norte, iniciada por el delito de robo a cuenta habiente, que es investigado por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Alejandro declaró que acudió al Bancomer que ubica en el inicio de la Recta a Cholula, para retirar el dinero producto de una operación comercial, que iba a servir para el pago de quincenas de una empresa privada.

Vivas Calva se trasladó en su vehículo a Walt Mart de las Animas, apenas pudo descender de la unidad cuando fue sorprendido por dos sujetos que lo iban siguiendo desde que recibió el dinero y quienes lo amenazaron de muerte para que se los entregara, paral luego darse a la fuga a bordo de un vehículo del que no fueron reveladas las características.

Tras el asalto el afectado llego a la tienda comercial y solicito auxilio, más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, recorrieron la zona del asalto pero ya no pudieron localizar a los delincuentes, por lo que le recomendaron presentara su denuncia ante el Ministerio Público.