A la casa ubicada en la calle 20 de Noviembre, de la Segunda Sección del Calvario, acudió el representante social para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Raúl Eusebio Balderas Cruz, quien tenía su domicilio en ese mismo lugar y al parecer se encontraba desempleado.
La esposa y ahora viuda de Raúl, dijo a los investigadores que su marido estaba preocupado por la falta de dinero, pero pensó que iba a quitarse la vida. El día de los hechos, la mañana del sábado 3 de septiembre, ella salió de su casa para irse a trabajar, cuando regresó su pareja ya se había suicidado, sin dejar recado póstumo.
Dice que tras hallar el cuerpo, de inmediato dio aviso a las autoridades municipales y estos al Fuero de lo común para que se iniciaran las primeras investigaciones, mismas que fueron radicadas en la Constancia de Hechos 805/2011/I.Matamoros.
El cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado a las instalaciones del Panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.