Tres sujetos, presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”, oriundos del Estado de Morelos, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en los momentos en que vigilaban y se preparaban para “levantar” a la propietaria de una carnicería, por la que iban a solicitar la suma de 600 mil pesos de rescate.

Al respecto de la detención de los tres sospechosos de pertenecer al crimen organizado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que los tres detenidos se dedicaban a cometer robos en los estados de Morelos y de Puebla y que al momento de ser asegurados tenían en su poder dos pistolas escuadra del calibre .9 milímetros, además de una camioneta Nissan tipo Xtrail de color negro, robada mediante asalto en el vecino Estado.

Los detenidos fueron identificados como Erick Eduardo Popócatl Mancilla o Erick Eduardo Pérez  Popoca de 19 años de edad, “el More”, con domicilio en Celerino Manzanares sin número del municipio de Panchimalco, en el Estado de Morelos.

Enrique Domínguez Domínguez, de 34 años, (a) “el Congo”, con domicilio en Luis Donaldo Colosio, de la colonia 20 de Noviembre en Zacatepec, quien fue elemento de la Policía Municipal y Orlando Rodríguez Alvarado, de 43 años, “el Toluca”, con domicilio en Duraznos 5 en Ixcalli Cuauhtémoc, Estado de México.

Los tres sujetos fueron interceptados en la esquina de Zaragoza y Prolongación Cuauhtémoc, cerca del Centro Escolar, cuando se encontraban a bordo de la camioneta Nissan tipo Xtrail, placas 221WYF de color negro, reportada como robada mediante asalto, con la que pretendían cometer el “levantón”, además de que cerca tenían un Ibiza de color rojo, mismo que ofrecieron a los agentes para que los dejara en libertad, por lo que además los acusaron por el delito de cohecho.

Un boletín por parte de la PGJ, indica además que los sospechosos iban a asaltar a un comerciante que en forma cotidiana ingresa al banco entre 500 y 800 mil pesos de las ventas, por lo que estaban armados, llevaban dos vehículos, uno para perpetrar el asalto y el segundo para darse a la fuga.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación como presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego y fueron consignados ante el Juez Penal correspondiente por delitos de cohecho y lo que resulte.