La Secretaría de Seguridad Pública Estatal realiza operativos permanentes en el combate a la delincuencia. Como resultado, en menos de 24 horas se logró el aseguramiento de nueve sujetos relacionados con el “narcomenudeo”. En las últimas acciones fue detenido un individuo en posesión de ocho piedras de cocaína de diversos pesos, quien admitió dedicarse a la venta de droga en varias colonias de la ciudad de Puebla.

Sobre la calle 2 Oriente de la colonia Azcárate, con dirección a la avenida Juan de Palafox y Mendoza, uniformados estatales ubicaron a un sujeto que al percatarse de la presencia policíaca intentó huir a bordo de un vehículo tipo Sentra marca Sedan, modelo 2000 con placas 902-MJB del Distrito Federal.

Al ser sometido a una revisión se identificó como Juan Carlos Villagrán Velázquez, de 41 años de edad, vecino de esta ciudad, quien traía oculta en su pantalón una piedra de color blanco, al parecer cocaína de aproximadamente una onza de peso (28.5 gramos). Además el sujeto tenía entre sus pertenencias siete bolsas de plástico que contenían la misma sustancia sólida en porciones de menor tamaño.

Tras el hallazgo el sujeto admitió dedicarse al “narcomenudeo”, y refirió que en ese momento se disponía a hacer entrega de dicha droga a uno de sus clientes de quien no dio mayores datos.

Por tal motivo, Villagrán Velázquez, el vehículo en el que viajaba y la cocaína decomisada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Cabe resaltar que este aseguramiento se suma a la reciente detención de ocho sujetos miembros de una banda dedicada tanto al “narcomenudeo” como a la estafa por medio de juegos de azar en tianguis de la ciudad de Puebla y San Martín Texmelucan.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso con la legalidad y exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita que detecten.