La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene estrategias en el combate a la venta y consumo de narcóticos. En acciones que se efectuaron durante las primeras horas de este día, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en el municipio de Chietla a cuatro presuntos “narcomenudistas” en posesión de 43 carrujos de marihuana.

Como resultado de un operativo realizado por uniformados estatales en inmediaciones del poblado de Atenzingo perteneciente al municipio referido, fue posible detectar a Giovanni Solís Takiri, de 21 años de edad; Raúl Solista Taquillo de 30 años, Adán Medina Mejía y  Benjamín Tapia Ibarra, ambos de 36 años.

Al momento de su aseguramiento, se les encontró entre sus ropas un total de 43 carrujos que contenían una hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Por tal motivo, los sujetos admitieron dedicarse a la venta de diversas drogas además manifestaron que momentos antes de su aseguramiento estaban cerrando un trato de compraventa de marihuana.

El grupo de presuntos “narcomenudistas” así como los carrujos de hierba quedaron a disposición del agente del ministerio público federal para el desarrollo de las diligencias correspondientes.