El cuerpo sin vida de Rufino Mirón Becerril, de 75 años de edad, quien en forma accidental cayó a un canal de tres metros de profundidad y un metro de ancho, que se ubica en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, apareció atorado en la cuarta compuerta de la hidroeléctrica Porfirio Díaz, reportó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Mirón Becerril fue reportado como desaparecido la tarde del lunes tres de octubre por uno de sus hijos, quien dijo que su padre a las 7 horas había caído al canal de agua, a la altura del paradero de Chichat, por lo que iniciaron la búsqueda con el apoyo de perros entrenados para este tipo de rescates.

Tras varias horas de búsqueda y al caer la tarde del lunes, los bomberos suspendieron la tarea y continuaron la mañana del martes, hasta que a las 10 horas fue visto el cuerpo sin vida del infortunado sujeto, que estaba atorado en una compuerta de la hidroeléctrica, por lo que de inmediato lo sacaron.

El agente del Ministerio Público de lo Común se presentó al lugar de los hechos para rescatar los restos del hombre adulto para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que el médico legista se hiciera cargo de la necropcia y conozcan más detalles de cómo murió.

Los familiares llegaron a identificar el cuerpo de Rufino y solicitaron les fuera entregado para los respectivos trámites del sepelio.