Un hombre de aproximados 55 años de edad murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, en el interior del a habitación 6 del Hotel Buena Vista, que se ubica en Libertad Norte 2, del centro de San Martín Texmelucan, reportó la Agencia del Ministerio Público. El occiso horas antes había llegado con una mujer de la que se desconoce su paradero.
El personal de limpieza del hotel fue quien encontró el cuerpo sin vida del desconocido, estaba medio desnudo, tenía los pantalones a la altura de los tobillos y no llevaba identificaciones, se presume que quien lo privo de la vida también se llevo su cartera, esto de acuerdo a los primeros datos del caso, que están contenidos en la Averiguación Previa 1723/2011/TEXMELUCAN, iniciada por el delito de homicidio calificado.
El agente del Ministerio Público adscrito a San Martín Texmelucan, acudió la tarde del domingo para iniciar las primeras investigaciones, siendo enterado por personal de la recepción que este hombre había llegado acompañado de una mujer, esto la madrugada del domingo, entraron a la habitación y a eso del medio día escucharon la campana que indica que el cuarto había sido desocupado por lo que ingresaron para la limpieza.
El cuerpo del desconocido estaba sobre la cama. Pudo haber sido asesinado antes de que sostuviera algún tipo de relación.
El médico legista que se hizo cargo de la practica de la necropcia reportó que este hombre murió como consecuencia de un severo traumatismo cráneo encefálico.