Juan Miguel Flores Rojas, tapicero, de 25 años de edad, se ahorcó en la cocina de su casa con el cable del techo que sostiene una lámpara, en San Pablo Tecomac, que pertenece a San Pedro Cholula, tras encontrarse en estado de ebriedad y deprimido por falta de trabajo, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Delegación del Ministerio Público.
El representante social se trasladó al lugar de los hechos en la calle 19 Oriente 602 de la población de San Pablo, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de Juan Miguel, de quien se dijo no dejo recado póstumo para que explicara las causas de su muerte, por lo que dio inicio a la Constancia de Hechos 5373/2011/SPCHO.
El suicidio número 178 en lo que va del año fue descubierto durante la tarde del miércoles 12 de octubre, fue su esposa y ahora viuda quien lo encontró y pensando que aún estaba con vida solicitó el auxilio de sus vecinos y de paramédicos que le confirmaron que su marido ya no tenía signos vitales.
La esposa dijo que Juan Miguel desde la mañana de ese día comenzó a ingerir bebidas embriagantes, se dio cuenta que estaba deprimido y supuso que era por problemas económicos, no lo molestó porque nunca se imaginó que iba a quitarse la vida, se dispuso a hacer sus quehaceres y más tarde se dio cuenta que se había ahorcado.
El cuerpo del desafortunado tapicero fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fuen a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.