Una suma importante de dinero, contenida en el cajero automático de la institución bancaria HSBC, fue robado por un sujeto armado con una pistola escuadra y con el rostro cubierto con una bufanda, quien a las 3:44 horas del viernes 14 de octubre, ingreso al Oxxo que se ubica en Boulevard del Casco esquina con Boulevard Xonacatepec.
El encargado de la tienda, Manuel Montesinos dijo que el delincuente, además de amenazarlo de muerte para que no se moviera, le roció pintura en aerosol a la cámara de video y para abrir el cajero utilizó un soplete. Tras haber cometido el robo el desconocido escapó en un vehículo Astra de color blanco, que de las placas solo se sabe el número 5181, pero de las primeras letras no se precisa si son ZZ, MZ ó WZ.
Tras el robo el empleado solicitó el auxilio de la Policía Municipal Preventiva (PMP), pero antes de que esta llegara, en la misma tienda, cuatro sujetos metieron a un taxista para golpearlo y llevarse todas sus partencias, estos delincuentes también lograron escapar.
Del primer caso se dijo que representantes de HSBC acudieron a la tienda de conveniencia para confirmas daños, pero no dieron el monto del robo, debido a que primero tienen que realizar una minuciosa revisión de los retiros del cajero, en tanto ya presentaron la correspondiente denuncia ante el agente del Ministerio Público.