Por accidente una menor de 2 años de edad ingirió veneno para ratas y se puso grave, sus padres no sabían lo que la niña había hecho por lo que tardaron para llevarla a un médico, cuando se decidieron los médicos del Hospital del Niño Poblano, donde fue internada, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Citlali murió como consecuencia de edema cerebral secundario por intoxicación, esto de acuerdo a la autopsia que le fue practicada por el médico legista, misma que fue radicada en la Constancia de Hechos 359/2011/AEHOM, donde se confirmó que la niña se enveneno.

La menor fue trasladada desde la población de Acajete al Hospital del Niño Poblano, la mañana del viernes 14 de octubre, hasta ese momento no sabían lo que la niña había hecho, solo que se quejaba de dolor de estomago, por lo que le hicieron unos estudios que indicaban que presentaba intoxicación por envenenamiento.

El hecho de que el personal médico no estuviera enterado que le pasaba a la niña retardo cualquier intento de curación y la menor falleció. Los padres de la menor dijeron que la niña se comía todo lo que encontraba y recordaron que en su casa habían colocado veneno para roedores y que posiblemente la niña lo encontró y lo comió.

El agente del Ministerio Público de Homicidios acudió al hospital para levantar el cuerpo de la menor y dar inicio a las primeras investigaciones.

Hasta el momento no se ha dicho si los padres de la niña serán acusados por negligencia en el cuidado de la menor.