A Fabián Marcelino Nepomuceno y José Luis López Ortiz, vendedores de pollos asados a la leña, se les ocurrió hacer llamadas anónimas al presidente municipal del municipio de Felipe Ángeles, para pedirle 80 mil pesos en efectivo a cambio de no hacerle daño, lo mismo que a cualquier integrante de su familia, lo que les costó la libertad.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que agentes investigadores adscritos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), detuvieron a Fabián y a José Luis, este fin de semana, cuando ya habían cobrado el dinero que exigían por medio de chantaje, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la misma dirección.-
Los dos detenidos confesaron que entre sus clientes de compra de pollos asados a la leña estaba el presidente municipal, del que dicen vieron que maneja mucho dinero por lo que decidieron llamarle por teléfono y amenazarlo de secuestrarlo o de causarle daño a él o a cualquier integrante de su familia.
Los sujetos de marras, quienes son originarios de la comunidad de San Antonio Portezuelos, fijaron la fecha y el lugar donde iba a ser entregado el efectivo, en tanto que el alcalde presentó denuncia ante la DGADAI, por lo que los investigadores montaron un discreto operativo donde iba a ser entregado el dinero.
Los dos presuntos chantajistas fueron detenidos en flagrancia del delito. La PGJ informó que en las próximas horas los dos sujetos van a ser consignados ante las autoridades penales correspondientes.