La Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguro el motel Osiris, ubicado en la 16 Poniente 504 del centro de la ciudad y detuvo a la administradora, María de Jesús Rosa Zenteno, lo mismo que a Ángel Rodríguez Landa, quienes presuntamente obligaban a una menor de 17 años de edad a prostituirse, cobrando por cada cliente la suma de 150 pesos, además se ubicó a otras cuatro mujeres que se dijo eran obligadas a prostituirse.

Informes oficiales indican que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) implementaron un operativo en el primer cuadro de la ciudad para rescatar a la menor, originaria de Veracruz, quien dijo que era obligada a ejercer la prostitución en diversos hoteles y moteles de la ciudad de Puebla y Tlaxcala.

Quien la “enganchó” en el negocio de la prostitución fue Rodríguez Landa, originario de Tenancingo, Tlaxcala. El último lugar donde la mantuvieron privada de su libertad fue en el motel Osiris, donde los ministeriales detuvieron también a María de Jesús Rosa Zenteno, quien se dedicaba al cobro de las habitaciones.

Intolerancia Diario informó el lunes, a través de la columna Porque los muertos corren rápido, de la detención de ambas personas, de quienes familiares cercanos denunciaban irregularidades en su detención.

La PGJ informó que los dos sospechosos van a ser consignados por delitos de trata de personas y lo que resulte.

La agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar fue quien se hizo cargo de las investigaciones correspondientes

Parte oficial

“De acuerdo con la averiguación previa 1709/2011/AESEX, luego de que el representante social ordenara la inspección en el interior del hotel ubicado en la calle 18 Poniente 504, colonia Centro, de esta ciudad capital, fueron encontradas varias mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución, actividad por la cual cobraban la cantidad de 150 pesos por servicio, de los cuales tenían que entregar 40 pesos a María de Jesús de la Rosa Zenteno, encargada del lugar.

”Consta en declaraciones ministeriales que la menor de 17 años comenzó una relación sentimental hace aproximadamente mes y medio con Rodríguez Landa, quien es originario y vecino de Tenancingo, Tlaxcala, y que después de convencerla para irse a vivir con él fue amenazada y obligada a prostituirse en diferentes puntos de Tlaxcala y Puebla.

”Cabe señalar que dicha menor se encontraba como desaparecida bajo la investigación ministerial PAP2/311/2011, radicada en Papantla de Olarte, Veracruz, con fecha 5 de septiembre de 2011.” (Fuente PGJ)