La agresión ocurrió la noche del lunes 17 de octubre, en la esquina de la 7 Oriente y la 2 Sur, a dos calles del zócalo de la ciudad de Puebla. Los dos sujetos aprovecharon la luz roja del semáforo para someter a un hombre y a su esposa, a quienes golpearon y despojaron de cartera, reloj y teléfonos celulares para luego intentar escapar.
Justo en ese momento por el lugar pasó una patrulla del Sector 5 de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes al detectar que los dos sujetos iban a darse a la fuga a bordo de un taxi, de inmediato los interceptaron y a petición de los afectados los trasladaron primero a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde ambos resultaron con tercer periodo de alcoholismo.
Los afectados acudieron ante el ante el agente del Ministerio Público donde formularon denuncia en contra de los detenidos y solicitaron todo el peso de la ley, por lo que el representante social al reunir las pruebas correspondientes decidió consignarlos a un juez de Primera Instancia para que se sigan las investigaciones correspondientes.
El representante social además giró un oficio a la Policía Ministerial del Estado (PME), a fin de que investiguen si los detenidos no tienen otras cuentas pendientes.