Un delincuente muerto por un disparo de arma de fuego a la altura del ojo y dos policías de academia lesionados en las piernas, fue el saldo que dejó el ataque de un comando de al menos siete sujetos a elementos de la Policía Municipal de la comunidad de Cuesta Chica, en el municipio de Palmar de Bravo.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 2:00 horas del viernes 21 de octubre, cuando un grupo de uniformados realizaba un recorrido de vigilancia en la zona de Cuesta Chica, clasificada como “Zona roja” y fueron atacados por los tripulantes de una camioneta Chevrolet, de modelo reciente, color azul, con placas de Puebla, quienes al parecer pretendían asaltar un tren cargado de sorgo.

Los uniformados repelieron la agresión, y en el intercambio de “plomo” uno de los maleantes recibió un disparo a la altura del ojo derecho. El occiso fue identificado como José Alfredo Flores Vázquez, de entre 35 a 40 años de edad, en tanto que dos uniformados de la nueva generación de policías recibieron disparos en las piernas pero que no ponen en peligro la vida.

Los delincuentes dejaron abandonado el vehículo y se dieron a la fuga rumbo a un cerro, en tanto que al lugar llegaron refuerzos tanto de la PEP como de las policías Municipales y Ministerial para iniciar la búsqueda de los delincuentes en fuga.

Paramédicos del 066 trasladaron a los dos policías heridos al Hospital General de Ciudad Serdán, mientras que el delincuente falleció casi de inmediato como consecuencia del disparo.

El agente del Ministerio Público de Tecamachalco se hizo cargo de las primeras investigaciones del caso, dentro de la averiguación previa 1371/2011/Tecamachalco.