Juan Cristóbal Díaz Castro, exagente de la modificada Dirección de Investigaciones Especializadas Contra la Delincuencia Organizada (DIEDO) y exescolta de la también exprocuradora Blanca Laura Villeda, fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) como sospechoso de haberse apoderado de poco más de medio millón de pesos junto con otros dos sujetos, tras asaltar a un cuentahabiente de Bancomer frente al Hotel Marriot, en la ciudad de Puebla.

Díaz Castro, quien también fue agente de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE) adscrito a Zacatlán, fue detenido en la esquina de Hermanos Serdán y Francisco Villa, de la colonia San Rafael Poniente, cuando iba a bordo de una camioneta Ford Explorer, color gris, placas MGY3641 del Estado de México, aunque no llevaba el dinero robado al representante de una empresa constructora.

Se dijo que otros dos sospechosos, que iban a bordo de un Tsuru de color blanco se dieron a la fuga con el dinero. Estos mismos pudieron haber sido detenidos más tarde por la Policía Ministerial, sin embargo ese dato no ha sido confirmado ni desmentido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con el afectado, éste había realizado operaciones comerciales en tres bancos, de donde retiró la suma de 510 mil pesos en efectivo; el último retiro fue en el Bancomer de Las Ánimas ubicado en la 31 Poniente y la 29 Sur.

Cuando regresaba a su trabajo en su vehículo, a la altura del Hotel Marriot, sobre el bulevar Hermanos Serdán, fue interceptado por tres sujetos armados con pistolas que iban en una camioneta y un Tsuru para despojarlo del efectivo.

Tras el asalto, elementos de la PMP detuvieron a uno de los presuntos y los otros dos se dieron a la fuga; el dinero no fue recuperado.