Tendido sobre el piso de su recamara de la casa 12090-A, en la 31 Sur y la 129 Poniente de la colonia Hacienda Santa Clara, presentando una lesión profunda con arma blanca en el tórax, quedó el cuerpo sin vida del profesor Víctor Manuel López de 50 años de edad. El primer dato que se tiene del crimen es que el (o los homicidas) huyeron en un vehículo de modelo reciente que el hoy occiso tenía 15 días de haber comprado.

Sobre el crimen, ocurrido cerca de las 7:00 horas del jueves 27 de octubre, un joven cuya identidad no ha sido revelada fue testigo de los hechos e incluso dice haber visto a los homicidas, su declaración fue clasificada como reservada para que no entorpecer las investigaciones. Este joven vivía con el profesor asesinado; dijo a los policías que cuando llegaba a la casa, a las 7:00 horas, vio a un grupo de sujetos que lo estaban golpeando, salió corriendo a pedir ayuda y notó que los agresores huyeron en un vehículo ultimo modelo que había comprado al que consideraba su protector.

Para que paramédicos y ministeriales pudieran ingresar a la casa en cuestión, fue necesario que policías municipales se brincaran la barda y abrieran, ya que los homicidas al darse a la fuga dejaron cerrada la puerta con llave, por lo que se presume que estos asesinos conocían a su víctima. Al lugar del crimen se presentó el agente del Ministerio Público de Homicidios para levantar el cadáver del desafortunado profesor, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de las investigaciones correspondientes.