Gerardo Pérez Martínez, de 28 años de edad, propietario de la miscelánea Sánchez, que se ubica en calle Morelos 616 de San Felipe Hueyotlipan, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza por sujeto o sujetos hasta el momento desconocidos, al parecer la noche del miércoles, cuando se encontraba acompañado de varios sujetos ingiriendo bebidas embriagantes.

El cuerpo sin vida de Gerardo fue hallado al medio día del jueves 3 de noviembre, fueron sus familiares quienes lo hallaron y creyendo que aún estaba con vida solicitaron el auxilio de paramédicos del 066, quienes confirmaron que el hombre ya tenía varias horas de haber muerto, por lo que dieron parte al Ministerio Público de Homicidios para que se iniciaran las primeras investigaciones.

En el lugar donde fue hallado el cadáver del comerciante había varias botellas de cerveza vacías, además de un casquito percutido de arma de fuego, del que no se reveló el calibre, mismos que fueron asegurados por criminalistas para las investigaciones periciales correspondientes.

Se dijo que Gerardo vivía solo y que acostumbraba a ingerir bebidas embriagantes con sus vecinos y otros sujetos, por lo que se presume que alguno de estos pudo haberlo privado de la vida.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), iniciaron investigaciones entrevistándose con los vecinos del comerciante asesinado para saber si alguno de estos vio con quien estuvo tomando cervezas el ahora occiso.