Está confirmado. Jacqueline Pérez Abraham y su pareja sentimental Gustavo Lucas Ramos, de 26 y 24 años de edad, asesinaron a la prestamista Teresa Gómez Rodríguez, a la hermana de ésta, Rosa Aurora Patricia y al padre de ambas, Jorge Gómez Cortés, tras no poder pagar un adeudo que inició con 50 mil pesos y que terminó en un millón.

El director de la PME, Juan Galán Ruiz, confirmó que los acusados por homicidio calificado múltiple fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel para que sea un juez de lo Penal quien continúe con las investigaciones de lo ocurrido la noche del sábado 5 de noviembre en la colonia Granjas del Sur.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de manera oficial que “alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado las personas de nombres Teresa Gómez Rodríguez, Rosa Aurora Patricia Gómez Rodríguez y Jorge Gómez Cortés, fueron privadas de la vida en el interior de su domicilio ubicado en calle Tecali 6384 de la referida colonia, hecho en el que también resultó lesionado un menor de edad cuyo estado de salud se reporta como estable.

”Posterior a los datos que aportó el menor de edad —principal testigo y víctima de los hechos—, se logró obtener información valiosa para permitió a la Policía Ministerial relacionar indicios y localizar a los responsables.

”Más tarde, el manejo de esa información llevó a la localización de Jaquelín Pérez Abraham y Gustavo Lucas Ramos, ambos vecinos de la unidad habitacional Xilotzingo.

”Al ser entrevistados, incurrieron en diversas contradicciones y finalmente manifestaron su participación en el triple homicidio, por lo que condujeron a los agentes ministeriales hasta la zona de contenedores de basura de la unidad habitacional La Margarita donde se hallaron las ropas de los agresores en las que se observan manchas hemáticas, e incluso el objeto que utilizaron para perpetrar la agresión.”