La Policía Estatal Preventiva, detuvo a Enedina García Gómez de 33 años de edad y a Laura Rosete Infante de 28, cuando a bordo de un vehículo Ford, tipo Fusion, modelo 2007, color blanco, con placas JFL5777 de Jalisco, intercambiaban dinero por grapas de cocaína, sobre la calle Juan N. Méndez, del centro de la ciudad de Chignahuapan.

Los tres presuntos compradores: Bernardino Sánchez Hernández, Adrián López Portilla y Manuel Lastiri Garay de 27, 19 y 30 años de edad, que se trasportaban en una camioneta Chrysler Jeep Liberty 2005, color verde militar, con placas MGG4189 del Estado de México, fueron también detenidos y presentados a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Las dos mujeres tenían en su poder 123 grapas de cocaína, tanto en polvo como en piedra, además de más de 7 mil pesos en efectivo, que dijeron era de las ventas, también tenían teléfonos celulares para contactarse con sus clientes, además de documentos como cheques y tarjetas bancarias de las que se dijo se iba a investigar su procedencia.

Las mujeres detenidas dijeron que desde hace varios meses se dedican a la venta de alcaloides en los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, que venden las dosis a razón de 100 pesos cada una y no operan en una sola zona para tratar de evitar a la policía, sin embargo ambas fueron detenidas en flagrancia del delito.