La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Delegación del Ministerio Público de Delitos Sexuales y de Violencia Intrafamiliar, tuvo conocimiento del secuestro de la menor, luego de que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), la trasladaron, tras hallarla a las 10:41 horas del miércoles 9 de noviembre.
El reporte indica que la niña estaba llorando, que cuando se acercaron a preguntarle que le pasaba les dijo que había sido secuestrada por sujetos desconocidos, que iban a bordo de una camioneta lujosa y que la interceptaron cuando se dirigía a la escuela, le preguntaron por el nombre de sus padres y teléfonos.
La menor fue trasladada a una casa de seguridad, que no sabe donde se encuentra, en ese lugar fue ultrajada. Más tarde la sacaron de ese lugar y la llevaron al Boulevard 5 de Mayo donde la dejaron abandonada, ella comenzó a caminar hasta que se encontró con elementos de la uniformada quienes la ayudaron.
La niña fue llevaba a que recibiera atención médica, luego la presentaron ante el Ministerio Público para tomarle declaración, en tanto que la PGJ se comunicó con su similar en Veracruz, para informar del su hallazgo y entregarla a sus padres.