En torno a la muerte de Laura Velázquez Sánchez, quien perdió la vida el pasado martes al lanzarse desde una unidad del transporte público en movimiento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el Ministerio Público decretó libertad al conductor del microbús, Job Mello Romero, así como al concubino de la ahora occisa, Martín García Batle.

Tras el deceso ocurrido la tarde del martes en avenida Forjadores de Puebla a la altura del fraccionamiento San José del Puente, se inició la averiguación previa 1034/2011 de la agencia especializada en investigación de delitos culposos zona sur, debido a las características del hecho.
Al detectarse algunas contradicciones entre el chofer de la Ruta 3 y el concubino de la ahora occisa, con respecto a la mecánica del percance, el representante social cumplió con la obligación legal de ordenar diversas diligencias para deslindar responsabilidades. Dentro del término de las 48 horas que la ley otorga, el representante social recibió el testimonio de cuatro testigos presenciales, quienes coincidieron en manifestar que la ahora finada se lanzó de la unidad.

Lo anterior fue confirmado con los resultados de pruebas periciales en criminalística y en la reconstrucción de hechos, por lo que se llegó a la conclusión de que la conducta privativa de la vida no se le puede atribuir a ninguna de las dos personas.

La PGJ reitera que en éste y todos los casos se actúa con absoluta transparencia, sobre todo con responsabilidad y profesionalismo respetando en todo momento las garantías individuales y el apego a Derecho.