El agente del Ministerio Público de Delitos Culposos Norte se presentó al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones de las muertes de Alejandro y de Yoelis, girando instrucciones para que los cuerpos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropcia.
Los occisos fueron identificados por las credenciales de elector que llevaban entre sus pertenencias, ambos fueron rescatados del Nissan tipo Sentra, de color arena, placas de circulación del Estado de Tlaxcala, que quedó materialmente destrozado, esto de acuerdo a los datos que se encuentran radicados en la Averiguación Previa 1083/2011/ECNTE, iniciada por el delito de homicidio culposo.
Se dijo que el vehículo Nissan era conducido con exceso de velocidad, que el conductor no pudo controlar la unidad por lo que se fue a impacta contra un árbol, falleciendo los dos casi al instante. Ambos cuerpos no presentan residuos de bebidas embriagantes.