Mediante la coordinación con autoridades de todos los niveles, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) implementa el operativo Invierno Seguro 2011, el cual contempla estrategias conjuntas que garantizan el bienestar de los ciudadanos al cierre del año.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) reforzarán la seguridad durante todo diciembre y los primeros días de enero, con la finalidad de prevenir ilícitos y abatir los índices delictivos propios de esta temporada del año. Además, se hará uso de la tecnología policiaca para la prevención del delito, detección de sujetos sospechosos e identificación de vehículos robados.

Los recorridos de vigilancia se realizarán durante las 24 horas del día, tanto a pie como a bordo de patrullas, poniendo principal atención en unidades habitacionales, sucursales bancarias y centros comerciales como las plazas Cristal, Dorada, San Pedro y otras.

Al interior del estado se reforzará la vigilancia en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Atlixco, Puebla capital y San Martín Texmelucan.

Por lo anterior, los uniformados estatales mantendrán colaboración con elementos de la Policía Montada, la Policía Intermunicipal, la Dirección de Vialidad estatal, además de las corporaciones policiacas de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Atlixco y San Martín Texmelucan.

El operativo Invierno Seguro 2011 fue presentado ante diversas organizaciones civiles con quienes también se tendrá coordinación como Justicia Ciudadana, el Consejo de Seguridad y Procuración de Justicia, el Observatorio Ciudadano y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.