Juan Luis Galán Ruiz, el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), informó que las primeras investigaciones tras el crimen ocurrido la tarde del miércoles 23 de noviembre, uno de los sospechosos fue identificado como Álvaro Flores y que el móvil fue un posible intento de robo.
Otro sujeto más estaría implicado en el violento crimen, pero de este no se dio detalles, solo se dijo que una fotografía del sospechoso fue enviada a las corporaciones policíacas de todo el estado, incluso solicitó a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, que en caso de tener a la vista al presunto criminal de inmediato llamen a una patrulla y den aviso.
De acuerdo a las primeras investigaciones del caso, Janeneth al ingresar sola a su domicilio se encontró con Álvaro Flores Meneses y otro sujeto a quienes les preguntó que estaban haciendo y estos al verse descubiertos la atacaron.
La joven mujer fuer herida con arma blanca en una de sus muñecas, luego en la cabeza y principalmente en el cuello. Los homicidas lograron escapar, sin embargo uno de ellos ya ha sido identificado y es buscado en todo el estado.