En Tehuacán fueron aseguradas dos personas pertenecientes a la empresa denominada "Panteras", misma que no cuenta con los requisitos de ley indispensables para brindar el servicio.
Por lo anterior, Eliseo Sánchez Cruz e Imelda Torres Muñoz, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la región a través de la averiguación previa 552/2011/Tehuacán.
La ubicación de ambas personas se llevó a cabo en la plaza comercial El Paso. Los asegurados portaban uniformes policiacos consistentes en pantalón azul y camisa blanca con logotipo y leyenda "Servicios de mantenimiento de centros comerciales y tiendas departamentales".
La empresa para la que brindaban el servicio, no pudo acreditar su funcionamiento legal por lo que ambas personas fueron trasladadas al ministerio público por el delito de usurpación de funciones.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantendrá la supervisión de empresas de seguridad privada en todo el territorio poblano para favorecer que éstas operen con la legalidad que se requiere dada la importancia del servicio de brindan.