Dos sujetos armados con navajas lesionaron en varias ocasiones hasta causar la muerte a un usuario del transporte público, de la ruta Libertad-Cuauhtémoc, luego de que se resistió a entregar sus valores, la mañana del miércoles 30 de Noviembre. El cuerpo del desafortunado pasajero quedó en el interior de la unidad, en la 30 Oriente y la 6 Norte,
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), conjuntamente con el agente del Ministerio Público de Homicidios, acudieron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, siendo informados que dos sujetos, de entre 18 y 22 años de edad, que vestían pantalón y chamarra de mezclilla, habían sido los responsables.
En los escalones de la puerta de subida quedó el cuerpo sin vida del pasajero. El conductor de la unidad del transporte colectivo dijo que los homicidas habían escapado con dirección a la 30 Oriente, hacía el Barrio de San Antonio, por lo que los agentes investigadores llegaron a una de las vecindades donde hallaron documentos y carteras, al parecer productos de asaltos, que fueron aseguradas.
En el microbus de la ruta Libertad-Cuauhtémoc al momento del asalto solo iban dos pasajeros, el primero entregó de inmediato sus valores, el segundo se resistió y trato de enfrentar a los maleantes pero estos lo superaron en número, además de las armas blancas con las que lo lesionaron.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que revisaron al lesionado y se dieron cuenta que ya no tenía pulso.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, Amadeo Lara Terrón, pidió “ayuda” al Noticiero de Javier López Díaz, para tratar de hallar a los homicidas.