María Rojas Pérez, de 50 años de edad, supervisora de una bodega de la Central de Abasto, fue herida de dos disparos de arma de fuego: uno en el pie derecho y otro más en la espalda, a manos de dos sujetos que no pudieron ingresar al local para perpetrar un robo. La empleada terminó internada en un hospital de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes del médico legista que revisó a la lesionada, las heridas que presenta no son las que ponen en peligro la vida pero tardan en sanar más de 15 días. La empleada, al rendir declaración ante el agente del Ministerio Público, dijo que los asaltantes le dispararon porque no les dio la oportunidad de entrar a la bodega.
El martes pasado a las 17:00 horas María estaba cerrando el local denominado Anceliga, que se ubica en Cabecera Oriente de la Segunda Sección de la Central de Abasto, local uno, cuando vio de reojo que dos sujetos corrían hacia ella para evitar que cerrara la cortina, por lo que apresuró la operación escuchando la detonación de un arma de fuego, cuyo proyectil se impactó en la pared.
La empleada siguió cerrando la cortina quedando visible parte de sus pies, uno de los ladrones le disparó y alcanzó la extremidad derecha, el segundo hampón disparó sobre la cortina y la bala alcanzó la espalda de María, luego los desconocidos escaparon y uno de los empleados de la bodega solicitó auxilio médico y la afectada fue llevada a un hospital particular para que fuera atendida de sus lesiones.