Elementos de la Policía Municipal adscritos al sector 1 lograron asegurar a un sujeto que habría sustraído herramienta y bocina de sonido del interior de un automóvil estacionado en calles de la colonia Xonaca.

El probable responsable responde al nombre de Ricardo Moreno García, quien dio positivo al consumo de alcohol en tercer grado.

Los agraviados comentaron que el automóvil Tsuru se encontraba estacionado afuera de su domicilio pero su hija les marcó para comentarles que un hombre había sacado de la cajuela una bocina así como una caja de herramientas, con las cuales estaba parado en la esquina de la calle 18 Oriente.

Por lo anterior, el propietario salió de su casa y comenzó a perseguir al sujeto junto con su esposa pero el presunto responsable al huir pasó junto a una camioneta negra, cuyo conductor le recibió las cosas robadas y se dio a la fuga, por lo que el acusado siguió caminando hasta su vivienda en la 24 Oriente.

Los afectados llegaron a la puerta de la casa del presunto maleante, el cual estaba sentado en un sillón y en esos momentos salió su madre, a la cual los propietarios del automóvil le explicaron que el hombre había robado diversos artículos de valor, a lo que la anciana se opuso pero el hombre comenzó a tornarse violento y tras empujar a su progenitora trató de agredir a las personas que lo acusaban del hurto.

El hombre salió de su vivienda y comenzó a caminar con dirección a la 18 Oriente, donde intentó huir abordando un microbús de la ruta 24, pero los denunciantes señalaron a los policías que circulaban por la zona que detuvieran la unidad de transporte público para atrapar al presunto responsable.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a interior de vehículo