Elementos estatales circulaban sobre la calle dos poniente de la Colonia Serdán perteneciente al municipio de Tehuacán, cuando al pasar a la altura de la iglesia de San José Obrero se percataron que un sujeto jaloneaba a dos mujeres menores de edad para obligarlas a subir a un automóvil.
Las dos menores señalaron que el sujeto pretendía llevarlas a un motel de la zona con la intención de ser presentadas con un supuesto cliente para tener relaciones sexuales a cambio de un pago.
El asegurado responde al nombre de Israel López Tenorio, de treinta y dos años de edad, quien refirió que otro individuo le paga quinientos pesos al mes por cada chica que logra involucrar en el negocio de la prostitución.
Israel López Tenorio dijo conocer de dos meses atrás a las menores de edad, con quienes mantuvo relaciones sexuales y a quienes grabó con una cámara de video. Además el sujeto aceptó que chantajeaba a las jovencitas amenazándolas con difundir los videos en internet si no aceptaban prostituirse.
Al ser sometido a una revisión a López Tenorio se le halló en la bolsa posterior de su pantalón un CD ROM que utilizaría para sobornar a las mujeres, el cual al parecer contenía fotografías y videos. Por lo anterior el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
Mediante acciones permanentes la Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso a favor de la seguridad de los ciudadanos.