Jorge Lezama
Las dos personas ejecutadas ayer en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan fueron identificadas. Se descarta que trabajen para Petróleos Mexicanos. Trascendió que eran taqueros, y trabajaban en los estados de Guanajuato y del Estado de México.
Las dos víctimas son: Ignacio Parra González, de 45 años de edad, originario de San Jerónimo Tianguismanalco, así como Abraham Salazar Xicoténcatl, oriundo de Santa Ana Xalmimilulco.
El ataque
Un comando armado acribilló a tiros a los tripulantes de una camioneta a un costado de la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del paradero conocido como Santa Ana Xalmimilulco, en los límites con Trinidad Tenexyecac, en la calle Xicohténcatl.
En el lugar de los hechos se encontró al menos 50 cartuchos percutidos de armas largas —se dijo que son de un rifle R-15—, así como de una pistola calibre 9 milímetros, según reportes extraoficiales de la policía que llegó al lugar.
Alrededor de las 21:45 horas, según versiones de testigos, la camioneta Blazer, marca GMC, color blanco, con placas de circulación XUN-70-84 de Tlaxcala, circuló por la calle antes mencionada con dos personas del sexo masculino tripulándola cuando fueron interceptados por un vehículo desconocido que les cerró el paso, posteriormente descargaron una ráfaga de balas sobre los ocupantes de la camioneta hiriéndolos de muerte sin que nadie se percatara de los generales del vehículo agresor.
Los tripulantes de la camioneta, los cuales se encuentran en calidad de desconocidos, murieron a causa de las heridas ocasionadas por las balas, aunque el arribo de los servicios de emergencia fue rápido nada pudo hacerse por salvarles la vida, por lo que fue necesaria la intervención del Servicio Medico Forense para el levantamiento de los cadáveres.
Los dos acribillados permanecen en calidad de desconocidos, solo es se sabe que uno de ellos tenía entre 25 y 30 años, mientras que el otro tenía entre 30 y 35 años, sin que pudieran obtenerse más datos. Las autoridades de Tlaxcala se encargaron del levantamiento de los cadáveres.