Dos hermanos, Máximo y Felipe, de apellidos Ramos Bautista, fueron ejecutados con disparos de arma de fuego, a la salida de la comunidad de San Juan Huilulco, donde ambos tenían su domicilio, los cuerpos fueron hallados la mañana del miércoles 11 de enero por vecinos de la zona, también hallaron al menos 6 cartuchos de arma de fuego percutidos, al parecer de los calibres .22 y 32.

De acuerdo a los primeros informes, tras la ejecución de los consanguíneos, que tenían 22 y 28 años de edad, indican que el segundo había salido de la cárcel municipal de Atlixco, el 6 de octubre pasado, donde estuvo procesado por el delito de robo, por lo que no descartan se trate de un ajuste de cuentas entre mafiosos.

El agente del Ministerio Público adscrito al Distrito de Atlixco, se presentó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de los dos hermanos, quienes tenían sus domicilios en San Juan Huilulco, ambos se dedicaban a las labores del campo, sin embargo, Felipe tenía antecedentes penales por el delito de robo.

Los cuerpos de los ejecutados, que presentabas heridas por arma de fuego en tórax y cabeza, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropcia, para que se conozcan más detalles de su muerte.

Al lugar donde fueron hallados los cuerpos sin vida arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como de la Uniformada Estatal, Municipal y Federal, para buscar alguna pista que pudieran haber dejado los sicarios.

Los vecinos dicen haber visto un vehículo de características que no fueron reveladas por los investigadores, que paso por el lugar donde estaban los cuerpos, por lo que se pensó que los habían arrojado a ese lugar, sin embargo fueron hallados los cartuchos que fueron percutidos para darles muerte.