En el paraje La Concepción Axacualosa, del municipio de San Andrés Calpan, los vecinos hallaron el cuerpo sin vida de Rigoberto Castellanos Ramos, campesino que desde el martes 10 de enero estaba reportado como desaparecido. El hombre presentaba al menos dos impactos de arma de fuego en la caja toraxica y otro más en la cabeza, como “tiro de gracia”.

Castellanos Ramos había salido de su casa, ubicada en la población de San Lucas Atzala, lo hizo a bordo de su camioneta Chevrolet tipo Pick-up, de color rojo, placas SD764-66, misma que no ha sido localizada, quienes están a cargo de las investigaciones del crimen presumen que el o los homicidas podrían estar en poder de esta unidad.

El jueves por la mañana el propietario del predio donde fue hallado el cuerpo, reportó a las autoridades municipales el hallazgo, dijo que el occiso era su tío y de inmediato lo comunicó a sus familiares cercanos para que se presentaran a la identificación del cuerpo.

Los familiares de Rigoberto dicen que este no tenía enemigos que quisieran quitarle la vida, preaumento que lo mataron para quitarle la camioneta, por lo que pidieron se realice una investigación a fondo para que sea aclarado el crimen.

Al momento de ser hallado el cuerpo este presentaba signos de descomposición, se dijo que pudo haber sido asesinado desde el martes que desapareció.