La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene firme el compromiso de contar con funcionarios que cumplan con las exigencias para mantener a Puebla como un estado seguro.

La continua labor a favor de la seguridad, requiere de elementos que cuenten con el perfil propio de un ámbito tan importante como el de la seguridad pública; por ello, las pruebas de control de confianza son indispensables para determinar la permanencia de uniformados al servicio de la sociedad.

Como parte del esquema de Policía Acreditable, prevalecen las pruebas de control de confianza hacia elementos que forman parte de las corporaciones de seguridad. Cabe destacar que los altos mandos ya cumplieron con ese requisito por lo que ahora continúan las etapas para la generalidad de los uniformados.

Se mantiene el compromiso de que el 15 de mayo próximo se alcance la evaluación de al menos 50 por ciento de las personas que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia emitirá una convocatoria para que poblanos que cumplan con el perfil que se requiere, puedan integrarse a las corporaciones en las que haya salido personal que no cuente con los requisitos indispensables.

Es importante subrayar que las pruebas de confianza se encuentran incluidas en esquemas del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
Además, el Centro de Control de Confianza de Puebla está certificado a nivel nacional y depende tanto administrativa como operativamente, del Consejo Estatal de Seguridad Pública.