Tres sujetos armados con sendas pistolas efectuaron disparos de arma de fuego en el interior de un microbús de la ruta 12, unidad 8, para aterrorizar a los pasajeros y apoderarse de todos sus valores. El asalto ocurrió cuando la unidad del servicio colectivo circulaba por Miguel Hidalgo y Allende, de la colonia Rosas del Tepeyeac, cerca de las 7 horas del martes 31 de enero.

Tras el asalto a mano armada una de las pasajeras –Margarita Ramos—se comunicó al Ceri (Centro de Respuesta Inmediata), a través del 066  y solicitó el auxilio de la Policía Municipal Preventiva, quienes llegaron cuando la unidad circulaba ya por Francisco Villa y Emiliano Zapata y parte de los afectados ya se habían retirado, lo mismo que los maleantes.

La afectada dijo que los delincuentes abordaron el microbús en esa misma colonia, que uno de los asaltantes efectuó dos disparos al techo de la unidad y después gritaron que se trataba de un asalto, para que luego todos los usuarios, de los que se desconoce el número fueran despojados de dinero y de sus pertenencias personales.

A Margarita le robaron su mochila, donde llevaba libros y libretas de su escuela, así como su teléfono celular. La afectada dijo que uno de los asaltantes es alto, delgado y llevaba puesta una chamarra de color beige, a los otros dos no logró verlos porque a todos les ordenaron que se agacharan.

Los uniformados realizaron un recorrido por la colonia pero no ubicaron a los ladrones por lo que le recomendaron que acudiera ante la agencia del Ministerio Público para presentar su denuncia correspondiente.