Elementos de la Policía Ministerial lograron la aprehensión de asesinos a sueldo, quienes decapitaron a su víctima y enterraron parte del cuerpo en un paraje solitario tras el pago de 120 mil pesos. 

El autor intelectual —quien continúa prófugo— supuestamente tenía problemas personales con la víctima.

Se logró la detención de Santiago Ramírez Medina y Víctor Ángeles Lugo o Mardonio Amador Cruz, quienes se encuentran señalados de inhumar los restos de Marco Antonio Hernández Amador, luego de haberlo privado de la vida en marzo de 2010 en el rancho El Rincón, ubicado en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas.

En una primera acción de la autoridad ministerial, se logró detener a Víctor Ángeles Lugo o Mardonio Amador Cruz, quien al ser cuestionado por dicho homicidio aportó datos precisos para dar con el paradero de su cómplice.

Mediante un operativo implementado por agentes de investigación en la colonia El Huasteco, de la población de la Mesa de Metlaltoyuca, se logró ubicar a Santiago Ramírez Medina, quien al momento de su aseguramiento le fueron encontradas una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22, así como 18 cartuchos útiles.

De acuerdo a las declaraciones asentadas en la averiguación previa 62/2010/VLC, ambos sujetos coincidieron en manifestar que una persona de la cual desconocen mayores datos, les ofreció la cantidad de 120 mil pesos a cambio de perpetrar el homicidio, ya que supuestamente tenía problemas personales con el ahora occiso.

Luego de haber cerrado el trato, los ahora detenidos llegaron al rancho antes mencionado y, tras someter violentamente a su víctima, lo privaron de la vida al inferirle varios disparos con arma de fuego; posteriormente lo decapitaron y enterraron parte del cuerpo en un paraje solitario.

El representante social, en coordinación con agentes de la Policía Ministerial y peritos expertos en la materia, se trasladaron al lugar donde presuntamente se encontraban los restos. Al realizar una inspección exhausta por la zona, se realizó la exhumación correspondiente.

En las próximas horas Santiago Ramírez Medina y Víctor Ángeles Lugo o Mardonio Amador Cruz, serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

En tanto la Procuraduría General de Justicia se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del autor intelectual del homicidio.