Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizan acciones tanto en la ciudad de Puebla como al interior del estado con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. En el Centro Histórico de esta ciudad se logró el aseguramiento de un sujeto que acababa de robar una computadora portátil. Mientras que en el municipio de Huehuetlán el Grande se detectó a un individuo con una escopeta.

Uniformados estatales realizaban un recorrido de vigilancia a pie sobre la calle 3 Oriente y la 6 Sur como parte de las estrategias del operativo Centro Histórico Seguro, cuando advirtieron que a un sujeto se le había caído un cargador negro que traía oculto en su chamarra al tiempo que una joven lo señalaba solicitando el auxilio de los 
policías.

Por lo anterior, Juan Carlos Molina López de 43 años de edad fue sometido a una revisión mediante la cual se encontró que entre su ropa a la altura del abdomen llevaba una laptop marca HP que acababa de robar.

La agraviada refirió a los elementos de seguridad que ella se percató cuando este sujeto abrió su vehículo para sustraer la computadora. Por su parte Molina López aceptó que había cometido el robo y manifestó que trabaja como franelero en el barrio de Los Sapos.

En una segunda acción, en el tramo carretero de terracería del municipio de Huehuetlán el Grande a la altura del paraje Aviación, se aseguró Francisco Martínez Flores de 37 años de edad a quien se le detectó una escopeta calibre 16 cargada con un cartucho útil del mismo calibre.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones de rigor.