Un comando de al menos seis sujetos, todos con vestimentas de color negro y portando armas de grueso calibre, se apoderó de cerca de 500 mil pesos en valores, efectivo y artículos para motocicleta, tras asaltar la empresa Ducatti Motos que se ubica en Ampliación Reforma Sur. Los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta Volkswagen tipo Eurovan con placas del Estado de México.

Salvador Cue Tuttulem, apoderado legal de la empresa, fue quien dijo a la Policía Municipal Preventiva (PMP) que seis sujetos ingresaron en forma violenta a las 17:00 horas del jueves 9 de febrero para amagar a todos los empleados y clientes, a quienes obligaron a tirarse al piso, para que luego uno a uno fueran despojados de sus valores.

Los delincuentes se apoderaron de carteras, dinero en efectivo, celulares, relojes y otros valores, además de una laptop, chamarras así como artículos para motocicletas, para luego retirarse del lugar amenazando con disparar a quien saliera gritando que los habían asaltado.

Cuando los delincuentes huyeron los afectados se comunicaron al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para que al lugar arribaran elementos tanto de la PMP como de la PME. A todos les dijeron que los desconocidos huyeron a bordo de una camioneta Eurovan blanca, placas KM38111 del Estado de México.

Más tarde, los afectados acudieron a la agencia del Ministerio Público donde presentaron su respectiva denuncia para que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), iniciaran sus investigaciones correspondientes.

La asaltan a las puertas de su domicilio
Otro caso de robo a mano armada fue presentado por Rosa María Bernabé Betancourt, quien denunció que el jueves a las 16:08 horas, al llegar a su casa, ubicada en 15 de Mayo 5634, esquina con 16 de Septiembre de la colonia San Antonio Abad, fue sorprendida por un hombre y una mujer que la obligaron a ingresar a su domicilio.

El delincuente vestía playera gris oscuro, pantalón de mezclilla, es de 1.65 metros de estatura, cabello lacio, tez morena, obeso, mientras que la mujer es de 1.50 de estatura, cabello lacio y tez morena, quienes la amarraron de pies y manos para apoderarse de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.