Como resultado de las acciones de vigilancia que realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en varios puntos de la entidad se logró el aseguramiento de siete sujetos por diversos delitos: uno por robo a Ferrosur, otro por abigeato, un individuo por portación ilegal de arma además de cuatro personas por posesión y consumo en vía pública de marihuana.

Mediante la coordinación entre uniformados estatales y federales se estableció un punto de vigilancia y control en la caseta de cobro de Amozoc. A la altura de la población de San Diego Ecatepec una persona fue asegurada en flagrancia mientras estaba cometiendo un robo en las instalaciones de Ferrosur. El sujeto se identificó como Eliezer Gutiérrez Jiménez quien ya había sustraído alrededor de 500 kilos de chatarra.

En una segunda acción llevada a cabo por elementos de Seguridad Pública estatal en Santa Ana Xalmimilulco, se aseguró a Silverio Zambrano Zavala de 49 años de edad quien fue acusado por una mujer de haberle robado una yegua preñada además de un potrillo. Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición del agente del ministerio público quien realizará la investigación de rigor.

En otra acción, sobre el camino a Santiago Teopantlán, a la altura del paraje denominado “El Cero”, policías estatales detuvieron a Evaristo Luna Zavala de 51 años de edad, debido a que viajaba portando un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con 1 cartucho útil.

En la ciudad de Puebla fueron asegurados cuatro individuos por posesión de droga, tres de ellos ubicados en la colonia Centro. Rodrigo Márquez Márquez de 32 años de edad y Mauricio Ramírez López de 22 años estaban intoxicándose con residuos de hierba verde al parecer marihuana sobre la calle 20 Oriente y 2 Norte. De igual forma, Jesús Ponce Tamayo de 19 años de edad estaba consumiendo dicho narcótico cuando fue sorprendido en la calle 22 poniente y 15 Norte.

Finalmente, al circular sobre la 6 oriente a la altura de la calle 104 Norte de la colonia Santa Anita, elementos estatales advirtieron que Oscar Omar Viñas Monterrosas de 22 años había intentado huir al percatarse de la presencia policiaca. Una vez que fue revisado se le encontró un envoltorio de marihuana seca.