La Procuraduría General de Justicia informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 259/2011, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado logró la detención de José Carlos Santos Jiménez y Fidel Anacleto Bautista, de  25 y 46 años de edad, quienes se encuentran acusados de daño en propiedad ajena doloso en agravio del Ayuntamiento de Chignautla, perteneciente al Distrito Judicial de Teziutlán.

El 28 de agosto de 2011 durante una protesta en la población de Tequimila, los ahora detenidos junto con un grupo de personas arremetieron con piedras y palos contra una patrulla de la Policía Municipal, causándole severos daños.

Luego de haber sido denunciados los hechos en la agencia del Ministerio Público, se consignó la averiguación previa ante el Juez Penal, obteniendo así la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, José Carlos Santos Jiménez y Fidel Anacleto Bautista fueron trasladados al Cereso de Teziutlán.